Monday, February 01, 2010

iPad: Una cosa buena y otra mala...


Después del revuelo montado con la presentación del iPad, voy a intentar resumir por dónde se ha movido el estado de ánimo general con el cacharro.
  1. Demasiada expectación antes de la presentación oficial. No se si esto es debido a un error de cálculo de los ejecutivos de Apple y su conocida afición a filtrar rumores interesados en la prensa. Toda esta expectación, avivó que cualquiera proyectará sus deseos más personales sobre lo que debería ser el iPad en forma de rumor. Se ha leído de todo durante esta fase...
  2. Climax durante la presentación. Personalmente me gustó mucho el concepto presentado por Apple. Debo decir que el iPad me sedujo, sobre todo, durante el tiempo que duró la presentación.
  3. Gran decepción. Quizá el detonante fue del comentario que dio la periodista de la CNBC incluso antes de que Steve Jobs terminara el keynote, mostrando su descontento con un nombre que le recordaba a productos de higiene íntima femenina. Es la primera vez que se oyen voces críticas tan pronto ante un acontecimiento de Apple. El caso es que se abrió la veda a las críticas de todo tipo. La que mejor resume el colapso de sueños truncados es el famoso vídeo de Hitler...
  4. Rebote. Una semana después, por fin apareció alguien que dio 8 argumentos a favor del iPad (no soy capaz de recuperar el enlace). Y después de leerlo me entraron ganas de escribir esto.
Y ahora mismo, en plena fase de rebote, me atrevo a decir que el iPad me parece un cacharro bastante razonable para el 90% del uso que yo hago en casa de mi portatil: leer los correos de los amigos, navegar un rato y poco más... Que no se puedan hacer llamadas con él me parece hasta razonable... pero no creo que sea un problema si decidimos usar skype y otras variantes de VoIP. En cualquier caso no me parece ni si quiera una crítica seria. Lo de que le falta la camara delantera lo puedo llegar a comprar... pero tampoco es que eso condicione la compra de ningún portatil hoy en día, cuanto menos un tablet como este.

Y si tengo que ponerle algún "pero" grande, se lo pongo al hecho de Apple no hay metido ninguna innovación grande en este chisme. Lo que yo más esperaba era algo que permitiera escribir a mano. Lástima.