Parece que Honda golpea de nuevo con un nuevo motor diesel que podrá competir con los de gasolina...? O al menos ese es el titular de Reuters. ¿Por qué lo enfocan de ese modo? Supongo que es porque la única manera de entrar en el ansiado mercado americano es esa: producir un motor muy parecido a los que ya existen... y que pase los controles de la administración. También se comenta en la noticia que la iniciativa de Honda es mucho mejor que la que lleva a cabo DaimlerChrysler, llamada bluetec, para la emsión ultrbaja de sulfuros.
En cualquier caso, son MUY buenas noticias (al margen de las premisas, estrategias y consecuencias mercantiles) que los fabricantes estén trabajando por producir motores más limpios, que consuman menos y que sean una alternativa viable a corto plazo. Y es que la lucha europea (y ahora parece que la japonesa también) es la de los coches diesel de consumo ultrabajo, en lugar de la eléctrica (muy cara aún, y obligadamente combinable con motores de combustión) o la del hidrógeno (energeticamente inviable, ya que como se ha demostrado, el hidrogeno es bueno para trasportar energía, no una fuente de ella).
El biodiésel... si. Ojalá. Es una opción muy buena. ¿Alguien sabe por qué en mi coche pone explicitamente que no lo use? Y del etanol... pues, que parece que tampoco es viable por la cantidad de energía que se necesita para procesarlo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment