Thursday, October 16, 2008

Nucleares... ¿no?

Parece que "para suplir a los combustibles fósiles habría que edificar dos centrales al mes durante cuarenta años, construir quince grandes cementerios nucleares y quintuplicar la producción de uranio en el mundo, entre otras cosas. De hecho, ni siquiera iniciando un proceso de construcción de centrales se podrían sustituir los reactores nucleares de aquí al año 2050".

[Marcel Coderch, fotografiado en Madrid. - MONICA PATXOT (c) Publico.es]

El señor que afirma tal cosa da una respuesta equivocada a una pregunta mal planteada ("El ‘efecto invernadero’ está causado por la emisión de gases resultado de la quema de combustibles fósiles. ¿La energía nuclear no es la solución?"). Creo que la pregunta correcta era saber si la energia nuclear podría servir, a corto y medio plazo, para mitigar el efecto del calentamiento global, al reducir (que no *eliminar* por completo) las emisiones de efecto invernadero.

En cualquier caso, Marcel Cordech parece que sabe de qué habla, aunque a mi me parece que esa frase, precisamente esa, es la que da "publicidad" a su último libro.

A ver si alguien nos arroja un poco de luz sobre lo que a mi me interesa (ver dos párrafos más arriba). Artículo original.

Wednesday, October 15, 2008

SIN SIMO

Dicen que el SIMO ha muerto. ¡Ya era hora! De pequeño iba a esta feria con un montón de ilusión. ¿por qué? Porque muy poca gente tenía acceso a los ordenadores, y allí los veías por todos lados. Además, los expositores estaban pensados para pasar un buen rato. Llevo muuuchos años sin ni si quiera interesarme por pasarme por alli... Y lo gracioso es que trabajo en un sector muy relacionado con lo que en el SIMO se cuenta.

Ya pueden estar preparando una nueva feria, en Madrid, que esté a la altura del 3GSM Congress de Barcelona, como poco. Porque el chiringuito de azafatas, pegatinas y globos en que se había convertido el SIMO era para denunciarles por tratarnos como tontos.

El SIMO ha muerto... no diré que ¡viva el simo! Apuesto más bien por una feria más especializada como el E3. Algo tan generalista donde lo mismo entran los vendedores de sillones, que los de trituradoras de papel, impresoras, pantallas, Vodafone, HP, etc, etc... no es más que un batiburrillo amorfo.

Piensen y hagan algo que interes a todo el pais, atraiga gente y sea rentable. Seguro que hay algo... a pesar de la crisis.