Thursday, October 16, 2008

Nucleares... ¿no?

Parece que "para suplir a los combustibles fósiles habría que edificar dos centrales al mes durante cuarenta años, construir quince grandes cementerios nucleares y quintuplicar la producción de uranio en el mundo, entre otras cosas. De hecho, ni siquiera iniciando un proceso de construcción de centrales se podrían sustituir los reactores nucleares de aquí al año 2050".

[Marcel Coderch, fotografiado en Madrid. - MONICA PATXOT (c) Publico.es]

El señor que afirma tal cosa da una respuesta equivocada a una pregunta mal planteada ("El ‘efecto invernadero’ está causado por la emisión de gases resultado de la quema de combustibles fósiles. ¿La energía nuclear no es la solución?"). Creo que la pregunta correcta era saber si la energia nuclear podría servir, a corto y medio plazo, para mitigar el efecto del calentamiento global, al reducir (que no *eliminar* por completo) las emisiones de efecto invernadero.

En cualquier caso, Marcel Cordech parece que sabe de qué habla, aunque a mi me parece que esa frase, precisamente esa, es la que da "publicidad" a su último libro.

A ver si alguien nos arroja un poco de luz sobre lo que a mi me interesa (ver dos párrafos más arriba). Artículo original.

1 comment:

Kiburki said...

Me parece a mi que este asunto será la eterna discusión... muchos intereses mezclados en cada una de las partes "en litigio".
Cuando tengas la respuesta compártela.